Empresa

SERVICIOS DE ALTA CALIDAD

¿Quiénes somos?

Somos una empresa Familiar Uruguaya que presta servicios de:

Importación y exportación de productos vinculados al sector agropecuario.

Administración y gerencia de empresas rurales.

Representación de empresas extranjeras en el Uruguay.

Nuestra Historia y nuestro presente

ESTANCIAS PUPPO S.A. es una empresa familiar que le debe su nombre a la empresa agropecuaria fundada en 1944 por Don D´jalma Puppo Bonino.

Esta empresa se desarrolló y creció a través de los años gracias al trabajo esforzado, visión empresarial y amor al campo de varias generaciones que estuvieron al frente de esta empresa.

Desde la década de 1990 el Ingeniero Agrónomo D´jalma Puppo Hatchondo está al frente de ésta y las demás empresas pertenecientes a su familia que están orientadas a la producción y exportación de productos agropecuarios.

La empresa agropecuaria situada en el centro del país, se dedica a la producción de carne vacuna de la raza Hereford; producción de lana y carne ovina de la raza Ideal. Se produce 100% sobre pasturas naturales.

Empresa exportadora

 Dado el volumen y calidad de producción de lana alcanzado en el año 2002 surgió la posibilidad de exportar como una manera de abrirse al mercado internacional, así como lograr mejores precios y ser reconocidos en el exterior.

En 2002 se crea la empresa exportadora e importadora con el nombre ESTANCIAS PUPPO S.A. en homenaje a la empresa pionera familiar. Siendo este el año que se realizó la primera exportación de lana.

Europa fue el destino de la primera exportación, luego incursionamos en los mercados de China e India.

En el 2004 empezamos con la importación de insumos para el sector agropecuario como ser: bolsas y fardos de lana de polietileno, madera dura y sunchos de acero para el uso en fardos de exportación.

En el 2007 desarrollamos una línea de productos veterinarios que usamos en nuestros establecimientos y están a la venta en el mercado local.

A partir del año 2009 exportamos ganado vacuno y lanares en pie a Brasil.

En el 2010 decidimos aumentar nuestro volumen de exportación de lana fina y de alta calidad, comprando la producción de más de 500 establecimientos, llegando hoy a ser la mayor empresa exportadora de lana fina en estado natural del Uruguay.

Actualmente se exportan 2,5 millones de kg de lana; en valor son aproximadamente 20 millones de dólares.

La empresa cuenta con las certificaciones RWS y Gots (lana orgánica), satisfaciendo así la demanda de los mercados más exigentes.

En este sentido es que se sigue buscando oportunidades de negocio, en una permanente búsqueda de nuevos mercados y desarrollando nuestra actividad en Brasil y Chile, colaborando en la mejora de la calidad de la lana, en la cosecha de la misma y a través de incentivos en la comercialización.